Ir al contenido principal

EL TEMIBLE 666

Este pequeño sector de SIMBOLOGIA RELIGIOSA, tiene por fin divulgar de forma sencilla y directa los diversos significados que pueden existir en los símbolos religiosos no solo de la religión judeocristiana sino también de las diversas creencias y cultos existentes en nuestra sociedad, muchos de estos símbolos nos sorprenderán por sus diversa acepciones en diferentes culturas, espero les guste



Hoy inauguraremos este espacio con un símbolo numérico con una fuerte consonancia religiosa dentro de nuestra sociedad, les hablo del famoso 666 el cual esta inserto en el libro del Apocalipsis (Ap. 13,18) atribuido a la autoría del apóstol Juan, aunque numerosos estudios exegéticos se inclinan más bien por una comunidad Joanica como autora del libro en cuestión. En los años 60 luego de la famosa novela “El Anticristo” posteriormente llevada a la pantalla grande este símbolo numérico paso a tener mayor interés por parte de propios y extraños, se hicieron un sin fin de películas, se escribieron numerosos libros sobre el tema, pero siempre dando un espacio a la controversia y a la confusión sobre el real significado del temible 666, como muestra de ello en la ultima década la Secta denominada CRECIENDO EN GRACIA liderada por el pseudos pastor José Luís de Jesús Miranda, incita que sus seguidores se tatúen el susodicho numero en señal de adhesión a su líder el cual se auto proclama Jesús Hombre, lo interesante de este culto es que este señor vive como millonario gracias a los diezmos de sus feligreses.

Pasando al tema, el 666 por muchos años fue ligado al Emperador Nerón aquel temible y despiadado perseguidor de los cristianos, ya en los últimos años varios estudios han señalado una explicación más acertada y creíble a mi parecer: En la numerología bíblica el numero 3 significa la eternidad, el 6 representa a la imperfección y el 7 es el numero de Dios el numero de la perfección, visto de esta manera la triple repetición del 6 representaría la eternidad, el 6 es la inútil búsqueda de la perfección, lo cual nunca se consigue por lo tanto quedando triplemente imperfecto, por ende el 666 es el eterno imperfecto, la burda e imperfecta imitación de Dios la cual nunca llegara a la tan ansiada excelsitud, ya que esta virtud se encuentra solamente reservada para DIOS.

Desde este punto de vista cualquiera de nosotros puede llegar a ser el “eternamente imperfecto” el anticristo, esto sucede cuando nosotros buscamos para si suplantar a DIOS, buscando inútilmente la perfección …





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BURRO, LA ESTRELLA, LOS PASTORES Y EL PESEBRE

El burro, la estrella, los pastores y el pesebre son figuras tradicionales de La Navidad; ¿pero entendemos en verdad el verdadero alcance de estas imágenes?, sin ser experto en el tema, ni mucho menos, tratare de realizar en las siguientes líneas una pequeña reflexión sobre estas representaciones ya clásicas del nacimiento de Jesús. EL BURRO. El asno o el burro, por una parte es despreciado como testarudo y necio, y por otra, apreciado como útil y manso, en el, van unidas estas dos concepciones contradictorias, lo que hace que su figura tenga un papel clave en las tradiciones de Navidad, y, ¿es que acaso el ser humano no es igual?, necio y testarudo por un lado, y por el otro útil y manso, en los relatos bíblicos, el burro es útil y carga en su lomo al Mesías, al Salvador, con humildad lleva la preciada carga. Dios nos da una gran lección en el humilde burro, y es que muchas veces una criatura irracional puede estar mas cerda de Dios, que un hombre culto, glamoroso, con grandes hazaña

CRUZ ANDINA O CHACANA

La "chacana" o cruz andina es un símbolo recurrente en las culturas antiguas de Bolivia y posteriormente en los territorios del Imperio Inca. Su forma es la de una cruz cuadrada y escalonada, con 13 puntas.

LA VIRGEN DE FÁTIMA

En la Portugal rural del 1917 no es inusual el ver a los niños llevando a sus rebaños a pastorear. Esto es lo que los niños de la familia Marto y Santos, todos primos, hacían en estos días. Casi siempre eran Lucía Santos, Francisco Marto y su hermana Jacinta, los que con gusto tomaban esta responsabilidad agradecidos por el chance de estar al aire libre y de jugar mientras las ovejas pastoreaban en silencio.