Ir al contenido principal

LA CRUZ INVERTIDA


Cruces existen de todo tipo y para todas las creencias, tanto así que podemos encontrarlas en casi todas las religiones del mundo. Una de las representaciones más llamativa es la famosa CRUZ INVERTIDA, para muchos desentendidos en el tema esta cruz en particular es un símbolo satánico, utilizado para las misas negras y los más cruentos sacrificios que pueden existir, esto se da principalmente por el abuso de esta cruz en películas de horror hollywoodenses, ahora bien no podemos negar que muchos cultos “oscuros” utilizan este símbolo para ridiculizar las creencias religiosas cristinas.

La Cruz Invertida en definitiva no tiene nada que ver con cultos “raros” o algún tipo de secta, el significado apropiado es que es un símbolo de humildad del Apóstol Pedro, ya que este cuando iba a ser crucificado en Roma pidió que lo hagan de cabeza, puesto que El Apóstol se sentía indigno de sufrir el martirio de la cruz de la misma manera que lo sufrió Jesús, desde aquellas épocas es utilizada en la silla papal para recordar que el Papa es un humilde seguidor de Cristo en la línea de San Pedro.

Lastimosamente eso de la humildad en el Vaticano solo se quedo en el símbolo, pero eso es otra historia...




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BURRO, LA ESTRELLA, LOS PASTORES Y EL PESEBRE

El burro, la estrella, los pastores y el pesebre son figuras tradicionales de La Navidad; ¿pero entendemos en verdad el verdadero alcance de estas imágenes?, sin ser experto en el tema, ni mucho menos, tratare de realizar en las siguientes líneas una pequeña reflexión sobre estas representaciones ya clásicas del nacimiento de Jesús. EL BURRO. El asno o el burro, por una parte es despreciado como testarudo y necio, y por otra, apreciado como útil y manso, en el, van unidas estas dos concepciones contradictorias, lo que hace que su figura tenga un papel clave en las tradiciones de Navidad, y, ¿es que acaso el ser humano no es igual?, necio y testarudo por un lado, y por el otro útil y manso, en los relatos bíblicos, el burro es útil y carga en su lomo al Mesías, al Salvador, con humildad lleva la preciada carga. Dios nos da una gran lección en el humilde burro, y es que muchas veces una criatura irracional puede estar mas cerda de Dios, que un hombre culto, glamoroso, con grandes hazaña

CRUZ ANDINA O CHACANA

La "chacana" o cruz andina es un símbolo recurrente en las culturas antiguas de Bolivia y posteriormente en los territorios del Imperio Inca. Su forma es la de una cruz cuadrada y escalonada, con 13 puntas.

LA MENORAH

La Menora, Menorah o Menorá, (hebreo: מנורה) uno de los símbolos más viejos del Judaísmo, es un candelabro de siete brazos, o una lámpara de aceite. Es considerado el símbolo oficial del Estado de Israel. Se dice que simboliza los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí (libro del Éxodo, 25). A veces se confunde con la Januquiá, un cadelabro de nueve brazos usado en la jánuca que es erróneamente llamado menorá.